Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pospuestos debido a la propagación del coronavirus

Días después de anunciar que los juegos continuarían según lo planeado, el Comité Olímpico Internacional (COI) reveló que pospondrá los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La decisión de retrasar los juegos de verano se produce cuando el coronavirus continúa propagándose desenfrenadamente en gran parte del mundo.

«Sobre la base de la información que tiene el COI, se decidió la postergación», dijo Dick Pound, miembro del COI desde hace mucho tiempo, a USA Today. «Los parámetros en el futuro no se han determinado, pero los Juegos no comenzarán el 24 de julio, eso lo sé».

Pound sugirió que el COI anunciará pronto sus próximos pasos. Él cree que los juegos se pospondrán hasta 2021. Pound ha sido miembro del Comité Olímpico Internacional durante décadas.

«Vendrá en etapas», dijo. «Pospondremos esto y comenzaremos a lidiar con todas las ramificaciones de mover esto, que son inmensas».

El domingo pasado, el presidente del COI, Thomas Bach, quien ya descartó cancelar el evento, anunció que decidiría el destino de los Juegos Olímpicos de 2020 en las próximas cuatro semanas. También envió una carta a la comunidad atlética informando que el COI debía comenzar a explorar medios alternativos para organizar los juegos.

Justo antes de esta noticia, Canadá y Australia habían anunciado que no enviarían atletas a los Juegos Olímpicos de 2020 si tuvieran lugar en las fechas programadas regularmente.

Las Olimpiadas han sido canceladas tres veces en el pasado, en 1916 debido a la Primera Guerra Mundial y en 1940 y 1944 debido a la Segunda Guerra Mundial. Los juegos nunca habían sido pospuestos, hasta ahora.

Asegúrese de seguirnos en instagram @gamarraecommerce para más novedades.

Deja una respuesta